Está formada organizacionalmente como un ministerio/fundación el cual distribuye sus esfuerzos en diferentes áreas de interés a favor de la juventud y la iglesia.
En síntesis, RevoluciónRD busca capacitar a los jóvenes en todos los aspectos posibles, pero principalmente mediante la practica.
Para lograr el enunciado anterior, trabajamos intencionalmente en los diversos pilares detallados a continuación
RevoluciónRD cree firmemente que el matrimonio es la representación humana de la relación existente entre Cristo y la Iglesia.
Una Sola carne reúne a los jóvenes que se encuentran en una relación amorosa, tanto de noviazgo como en un matrimonio, con la intensión de fortalecer la relación de pareja mediante conversatorios, charlas, dinámicas y otras, brindándoles un espacio de interacción con otras parejas que podrían estar pasando por situaciones similares y puedan recibir fortaleza el uno del otro.
Se añade la meta de impactar matrimonios que no pertenecen al grupo, creando actividades para parejas de manera masiva y con intención educativa.
Una Sola Carne tiene actividad desde el 2016 entre las parejas jóvenes de los Alcarrizos.
RevoluciónRD cree en el matrimonio y el trabajo que pueden hacer las parejas, por eso utiliza las mismas como gestores principales de los proyectos que realiza.
Intro hace referencia a la introspección (del latín « «introspicere» (mirar en el interior) ») o inspección interna designa la idea de « mirar al interior ».
Son las actividades internas con la intención de nutrir de la palabra de Dios y otros conocimientos a los integrantes de RevoluciónRD y todos los jóvenes posibles a los que podamos llegar, tomando en cuenta que, para poder dar con calidad, debemos adquirir calidad.
Esto incluye retiros, capacitaciones, reuniones de seguimiento, etc.
El principal objetivo de RV-Social es involucrar a los jóvenes con las misiones y así cumplir con un gran mandato dado por Jesús, ir por todo el mundo y predicar el evangelio.
Este pilar identifica oportunidades de servicio social en la cual podemos colaborar incrustando al mismo tiempo el mensaje de salvación para quienes sean beneficiados.
Las actividades que pueden ser realizadas son innumerables, desde limpiezas hasta grandes jornadas sociales en cualquier lugar del país, y a gran escala, en cualquier lugar del mundo.
Las actividades propuestas deberán ser presentadas al equipo principal para su coordinación y realización.
Con miras a lograr nuestra misión de tener una generación de Jóvenes con gran destreza de liderazgo, en pureza, ricos en Valores, que conozcan a Dios y sean transformadores de la realidad en la que vivimos dedicamos tiempo en el trabajo con los chicos y chicas donde tratamos temas concernientes a masculinidad y feminidad bíblica, rol del hombre y la mujer, entre otros donde le brindamos un espacio para ser ellos mismos, pero siempre guiándoles al modelo bíblico.
Este trabajo se hace por separado con la intensión de brindar libertad en los temas a tratar.
Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos