Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Para recibir el Consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples y a los jóvenes inteligencia y cordura.
Proverbios 1:2-4
Hago reverencia a la «Sabiduría « a sus profundidades, a su magnificencia, a sus secretos ocultos, ¡cuán bello es entenderte oh Sabiduría! Estuviste al lado de nuestro creador inspirándolo en todas sus creaciones, ibas revelando los enigmas, los secretos y todo lo que te caracteriza ¡no hay dificultad que no se puedan resolver cuando estás tú oh Sabiduría! Eres más valiosa que el oro y la plata, más preciosa que las perlas preciosas, tu belleza es inigualable.
Hablar de la sabiduría es de sabios, levantarse de mañana para escucharla vale la pena porque sin ella el día no es día y la noche se hace aburrida, es de prudente adquirirla porque ella nos corrige y nos dirige por el camino donde no hay aflicción de espíritu.
El libro de los Proverbios fue escrito por el Rey Salomón, el cuál tiene el mérito del «hombre más sabio del mundo» Me impacta hablar de él por su sabiduría y sus hechos importantes. Dios le preguntó sobre qué quería que le diera, sin embargo este hombre no le pidió dinero, riquezas, poder ni grandezas como lo haría cualquiera de nosotros, él le pidió a Dios Sabiduría para dirigir su pueblo. «No hay nada más importante que mueva a Dios tan rápido, que pedirle algo para aportar a su reino.» Dios conoce los corazones y vio que al rey Salomón no le interesaba lo material sino lo espiritual.
Otro hecho de gran importancia fue cuando dos mujeres acudieron a disputar por su hijo, me imagino lo desesperada que estaba esta mujer por la difícil situación que estaba pasando, pero Salomón era sabio en gran manera y dijo: partiremos el niño por la mitad para darlo a ambas, al escuchar esto la madre verdadera dijo: prefiero dárselo a ella para no verlo morir, waoh! ¿Que madre quiere ver morir a su hijo? pues era la respuesta que el rey quería escuchar y le fue entregado su hijo. Verdaderamente me inspiro leyendo sobre lo que fue en vida el Rey Salomón.
Hay dos tipos de sabiduría: la que proviene de Dios la cuál podemos llamarle como (Sabiduría espiritual) y la (Sabiduría terrenal) aquella que el hombre alcanza debido a su talento, esfuerzo y habilidades. Las escrituras señalan en (Proverbios 1:5-7) que es mediante el temor, la obediencia y el respeto hacia Dios que podemos adquirir la sabiduría, haciendo referencia también que a los insensatos le fascina despreciar la enseñanza que proviene del padre, convirtiéndose en necios y burladores.
Seguro te estás preguntando ¿cómo puedo adquirir sabiduría? Dios necesita que le prestes atención, Él quiere hablarte y conducirte hacia su propósito divino.
Volveos a mi represión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mi palabra.
Proverbios 1:23
7 herramientas necesarias para adquirir la sabiduría que proviene de Dios. Serás muy beneficiado cuando apliques a tu vida estas recomendaciones.
- La obediencia
- El respeto hacia Dios
- Escuchar su palabra
- Escudriñar sus escrituras
- Hacer su voluntad
- Guardando sus mandamientos
- Buscar primero su reino
El que ama la corrección ama la sabiduría;el que aborrece la reprensión es ignorante. (Proverbios 12:1)
«No hay nada más importante que mueva a Dios tan rápido, que pedirle algo para aportar a su reino.»
Tweet
Pídele sabiduría a Dios y Él te la dará!!
Un fuerte abrazo, bendiciones!!
Un comentario
Bendiciones sigue adelante